lunes, 6 de febrero de 2017

Alimentación: Los cinco venenos

Holaaa!!

Feliz inicio de semana!

Como ya os he comentado, en alguna ocasión anterior, existen los llamados "venenos blancos" de la alimentación , quetienen muy poco valor nutricional y nos aportan más malo que bueno.


Son el azúcar, la sal, la harina, el arroz refinados y la leche pasteurizada. Estos ingredientes son causantes de diferentes enfermedades degenerativas como la diabetes y  la hipertensión arterial.


Desde hace un tiempo, yo he cambiado estos alimentos, por otros, además de intentar consumirlos lo minimo posible:


Siempre peco de sosa, pero la sal no suele ser uno de mis condimentos preferidos. Aún así, cuando la utilizo, miro que sea baja en sodio.


  • La harina integral posee lignanos, una clase de fitoestrógenos que tienen la propiedad de regular el flujo de hormonas. Gracias a esto, además de aliviar los síntomas que aparecen durante la menopausia, disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de próstata, de mama y de útero.

 El arroz integral, contiene fibra, que contribuye a que se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa.

Contiene fibra y proteina, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, se digiere fácilmente y es apta para diabéticos.

Alimento natural, contiene Vitaminas: A,B,C,D y E. Minerales: Calcio, hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio, Cobre, Zinc y Manganeso. 


Por supuesto, hay que primar las frutas y verduras, naturales y ecológicas, por encima de estos alimentos.

Eso no quiere decir, que debamos dejar de comer arroz, azúcar o leche. Todo en su justa medida y priorizando los alimentos integrales.

Acabar bien el día!!!!


BESICOS