jueves, 12 de enero de 2017

Series - Bates Motel -No spoiler

Holaaaa a todos!!

Que tal va el día??? Y la vida??

Como mi cabeza no esta para grandes historias, me he aficionado a ver series. Al ser capítulos, de poca duración, que puedo parar y continuar viendo cuando yo quiera, me es muy fácil seguir la trama.

Y en estos últimos meses, he visto muchas series, pero  voy a empezar por la última, ya que es de las que más me ha gustado y me enganchó de tal manera que en 15 dias me vi las cuatro temporadas....podéis seguir leyendo, aunque no la hayáis visto, porque yo no hago spoiler, no me gusta que me lo hagan a mi y mucho menos hacerlo yo.




Bates Motel, es la precuela de la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. La trama cuenta como Norman Bates, se convirtió en el psicópata que aparece en la película. La serie gira entorno a la vida de un Norman Bates de 17-18 años y su madre cuando compran el hotel Bates.

A día de hoy, han terminado de emitir la cuarta temporada, y ya se esta grabando la quinta y última temporada.

Es una serie que engancha, por la trama (increíble muchas veces), por su localización (mítico hotel de Psicosis) y sobretodo por sus personajes:

Norma, la madre de Norman Bates. Interpretada por Vera Farmiga , hace un trabajo excelente, eclipsando al protagonista principal en multitud de ocasiones. Su papel va cambiando temporada, tras temporada y cada vez la vuelta de hoja que hacen los guionistas a su papel, es mayor.


Norman Bates, interpretado por Freddie Highmore (que fue Charlie, en la película  "Charlie y la fábrica de chocolate"). Lo de Norman es una psicosis en toda regla, que se va agravando según pasan los capítulos. Hay momentos, que se le ve  tan dulce y tan tierno, que parece mentira que pueda llegar a ser un psicópata. Observar el collar de perlas que lleva....

La mitica casa donde se alojan, que se encuentra al final de una escalera, al pie del motel.
La Casa y el Motel Bates aún están en pie en Universal Studios, y se ha convertido en una atracción del mismo.

CURIOSIDADES DE LA SERIE:

  • Aunque la serie se ambienta en la actualidad, se mantiene la estética de los años cincuenta en la casa, como homenaje a Alfred Hitchcock.
  • Emma Decody, uno de los personajes principales, sufre fibrosis quística. Esta enfermedad es debida, a que , el escritor de la serie, la padece, y decidió aprovechar para concienciar a la gente sobre la misma.
  • La campaña de publicidad en Estados Unidos, incluye una página del motel, donde puedes consultar las tres primeras temporadas, descargarte posters y ver vídeos.......
  •  Y el blog personal de Emma Decody, que podéis consultar AQUÍ.
  • La contraseña del wifi del motel es MOTHER.
  • Dicen las malas lenguas que el sheriff Alex, interpretado por Nestor Carbonell, recuerda ligeramente a Anthony Perkins, que interpretó a Norman Bates en Psicosis,la película.....y a vosotros que os parece??


  • Y una última curiosidad para muy frikis:en casi todas las escenas de la serie, hay algo de color azul.

A mi la serie me ha encantado, aunque por momentos no fuera creíble, y otros momentos en que me hacen dudar de los personajes y de todo!

El final de cada temporada, deja en alto los acontecimientos, deseando empezar la temporada siguiente...pero el final de la cuarta temporada, a mi me dejo patidifusa, enfadada con los guionistas, y con regusto amargo. Los que ya la hayáis visto, me entenderéis.

Y nada, a esperar la quinta y última temporada, que imagino yo, que llegará a mediados o final de este 2017...

BESICOS