martes, 31 de enero de 2017

Quimioterapia - Circuito oncológico

Hola!!Feliz martes!!

Hoy os voy a contar en que consiste un día de quimio.....


Durante los meses que estuve con la quimioterapia, la rutina era la misma.

Yo recibí seis ciclos cada tres semanas.

La rutina en el hospital era la misma cada día.

Sobre las 8 de la mañana llegaba al hospital. Me  ponían la vía y análisis para ver como estaban mis valores. De allí pasaba a esperar a una sala.

Primero me veía la enfermera, para preguntarme como había pasado el ciclo y que efectos secundarios tenía.

Tras la visita a la enfermera, pasaba a ver al oncólogo. En base a los resultados de los análisis y de mi estado , decidía si me ponían el siguiente ciclo ( solo una vez me tuvieron que retrasar el ciclo, ya que mis defensas estaban muy bajas).




Y acto seguido,empezaba la quimio. Primero los preventivos (para evitar vómitos y mareos) y luego mis bolsitas, la plateada y la amarilla de AC( el famoso bitter kas o diablo rojo). Entre cada bolsa, me lavaban la vena con suero.

Sobre las 2:30 solía terminar ( las últimas quimios se alargaron ya que me cambiaron la medicación), y ya podía irme para casa, con mi neverita, donde iba mi inyección para las defensas.

Durante el rato que duraba la quimio, puedes ver la televisión, leer revistas (hay un ciento) y a media mañana, pasan ofreciéndote caldo, zumo o leche.

Así , que , si te relajas,el rato pasa rápido.

Los últimos ciclos, como me ponían antihistamínicos (para combatir la alergia a el medicamento), caía en sueño profundo durante toda la quimio.

Como veis, no hay que tener miedo a las sesiones, ni al hospital. Cuanto más relajado se vaya, mejor pasara el rato.

Mucho ánimo a todos los que estáis en este camino!

BESOS