lunes, 9 de enero de 2017

Cáncer de mama - Alimentación

Buenos dias!!!

Como va la vuelta a la rutina?? 

Como ya os conté hace unos días, a raíz del cáncer de mama, cambié algunas cosillas de mi alimentación.

Yo,siempre he comido de forma bastante sana, es decir, me encantan las verduras y las frutas. Como todos los días y lo que más me gusta es una buena ensalada.

Pero, también me gustan mucho los dulces. Y claro, las grasas no son lo más recomendado.

Estudiando por la red, he llegado a estas tres conclusiones, que han pasado a ser premisas en mi vida:


  1. 0% de hormonas - Es decir, evitar todo aquello que lleve hormona y que es lo que alimenta mis células cancerígenas, véase carne de cualquier tipo, embutidos, lácteos.He cambiado el pollo normal por pollo de corral o campero, los huevos los compro caseros, la leche de vaca por leche de avena (para algunas cosas sigo empleándola de vaca) y los quesos véganos dan perfectamente el pego.                                                                                                                                                                                                                                                 
  2. 0% de aceite de palma o grasa - Esta claro que las grasas malas no aportan nada bueno al cuerpo. Y podéis leer AQUÍ un articulo muy interesante donde queda patente, que el aceite de palma es el mayor inductor de la metástasis. Y si miráis lo que coméis, veréis que hasta lo mas insospechado, lleva aceite de palma. Intento, que los dulces que como, no lleven aceite de palma. Y la mejor forma es haciéndolos yo misma.                                                                                                                                                                                                                              
  3. 0% venenos blancos - Como ya os conté en ESTA ENTRADA , debemos evitar la ingesta de los cinco venenos blancos: harina, sal, azúcar, leche y arroz.Yo ahora consumo  arroz y harina integral, azúcar morena o de caña,sal yodada , leche vegetal ...etc.

         



Estas son algunas ideas para mejorar nuestra alimentación y prevenir que las células cancerígenas sigan reproduciéndose.

A esto, podemos añadirle, llevar una dieta alcalina, hacer ejercicio de forma constante, estar en el peso adecuado...etc.

Yo no me vuelvo loca, trato de seguir estos pasos, pero si un día salgo por ahí y me apetece comer solomillo, me lo como. O me apetece un dulce que sé que lleva aceite de palma, pues me lo como y sin remordimiento alguno.

BESICOS