Las mujeres de mi vida

Holaaa!!!!!

Son las 3:15 del jueves 20 de octubre.

Ayer tuve mi tercer ciclo de quimioterapia (y como en la segunda, vuelve el señor insomnio ha hacer de las suyas, y a mí me va bien, porque mi cabeza empieza a dar vueltas y se me ocurren ideas buenísimas).

Por la tarde decidí colgar una foto mía en Instagram y Facebook.

La foto era de "ser valiente", bueno a medias , jeje. Es una foto mía con pañuelo, eso sí iba toda yo "tuneada" , con mi maquillaje, con todos mis complementos y con algún filtro que otro para darle fuerza a la foto.

 Elegí esa foto porque me veía fuerte, me pareció que era una buena foto para colgar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La idea era, en un día como el de ayer (con todo el mundo volcado en el rosa), llamar la atención sobre la prevención entre la gente de mi entorno (si consigo que, algunas de las personas que me rodean, pidan cita para él ginecólogo, para hacerse una exploración, y así evitar males mayores, yo seré feliz)

La respuesta de la gente fue brutal y claro, yo me he venido arriba.Más arriba aún. Porque dentro de la montaña rusa de sentimientos que llevo viviendo estos últimos meses, si hago un balance, saldrían ganando los momentos de buen rollo y positivismo.

Y esos momentos, en gran parte, son culpa de las mujeres que me rodean:hermanas todas ellas, unas por parentesco y otras por elección, pero al fin al cabo hermanas.
Y, aunque sé que nombrándolas, corro el riesgo de dejarme alguna (mi comunidad de hermanas es muy extensa), voy a intentarlo (quedan muchas horas todavía hasta el amanecer):


MIS HERMANAS DE CARNE:

Hermanas tengo dos, pero voy a nombrar a muchos y por orden de edad:

-Mi hermana Rosa- por ser la mayor, es la más centrada. En cuanto supimos las noticias, cogio las riendas y lo primero, fueron unos días a la playa, para no pensar y aprovechar antes de la cirugía. En aquel viaje nos acompañó mi sobrina Lucía ( hija de mi hermano mayor)que con solo 16 años, es muy adulta y hablamos de cualquier tema con total libertad.
En mi segunda quimio, me acompañó y aguantó estoicamente las 6 horas de hospital, mis lloros por el pinchazo, y encima ejerció de acompañante activa tratando de entretenerme todo el rato.

Por supuesto en este apartado no puede faltar mención para mi cuñado Santiago y para mí sobrina la mexicana, Mireia, que desde lejos, sé que se preocupa por mí.

-Mi hermano Pedro, si,no es una mujer, pero como si lo fuera. Viene todos los días a casa y come y cena conmigo, yo le cuento todos mis problemas, que si lloro o río, que si la menopausia me tiene encabronada, que si se cae el pelo, las yagas, hoy he hablado con Fulanita, hemos ido a tomar café con Menganita ...y así un largo etc. Él aguanta pacientemente la perorata y asiente y pregunta.

- Mi hermana Montse - La tremenda ( a mi madre la volvía turulata con sus historias, que bien dan para un libro, feminista y de mucho humor, la hacía reír sin ganas). También, junto a mi hermana mayor, tomó las riendas de la situación.

Tras las quimios, me quedo en su casa, durante unos días.
Al principio yo quería estar sola en mi casa, pero la verdad, es que salgo del hospital, como
"colocada" y no sé ni lo que hago. El segundo día estoy medió moribunda y no controlo ni las horas (si no fuera por ella no comería) y el tercer día estoy "a palizada" por la inyección de las defensas. Así que estar en su casa, es lo mejor que me puede pasar.

Ella y mi cuñado Juanan( que me compra todos los caprichos del mundo) me cuidan esos días, ya no sólo es la alimentación ( mi hermana cocina de maravilla y hace un brownie espectacular) es la compañia :me hace salir a andar, me entretiene con sus historias de ella y mis sobriperris: Peggy ( una rotweiller centrada,formal y muy cariñosa) y Liliana ( una San Bernardo,adolescente, pareja y feliz, que está haciendo prácticas en el jardín de arqueóloga).
En la quimio de ayer casi nos echan del hospital de día, mi hermana Montse trajo revistas de cotilleos y nos pusimos a mirarlas, y en una foto salía un tal Edmundo, más conocido como Bigote Arrocet y mi hermana , así sin pensar me dijo: pues este no se llama Rizote Amoret?. Mira, el ataque de risa fue brutal, yo creía que se me iba a salir la vía de tanto reír!!! Y de esas hubo unos cuántas y claro, así las 6 horas pasan más rápidas.


HERMANAS ELEGIDAS:

- Davinia- amigas desde la guardería, hermanas por derecho,siempre para lo bueno y lo malo. Me llama todos los días, me cuentan sus cosas, me hace reír y se preocupa muchísimo por mi.

- Begoña - madre de dos niños, trabajadora de casa y por cuenta ajena, muy ocupada, pero siempre saca un momento para preguntarme y hacerme saber que está ahí. Su humor franco e irónico, me encanta, y me ayuda a sobrellevar esto.

-Pablo y Julio: vale, no son chicas, pero son hermanos elegidos. Siempre están, me cuidan, me preguntan, me ayudan en todo.Y los padres de Pablo, que me quieren como a una hija y yo les quiero comos a unos padres.

- Laura- Y su marido David, y sus niños, y su madre y hermanos, a los que yo considero también familia, y con los que hemos vivido muchas cosas. Laura también me hace feliz, cuando quedamos me cuenta historias que le pasan y me hace reír a mandíbula batiente.

-Alba- y por ende marido, su niño y su madre. Alba de vez en cuando, me manda resúmenes del día y también hace que me duela la tripa de tanto reír.

-Eva- primero fuimos compañeras de trabajo y después amigas, hemos pasado muchas cosas juntas y también consigue hacerme reír con sus historias.

Y podría seguir así eternamente porque tengo mucha familia de sangre, que me apoya y ayuda, y muchas hermanas y familia elegida, que están ahí, día a día:mis mujeres viajeras, mis andarinas, amigas que primero fueron compañeras de trabajo: Ester, Erika, Elisa,Ana,María, Claudia; amig@s de vida, y especial mención para las que eran mis compañeras de trabajo en el momento de el diagnóstico y que se han volcado conmigo:Móni, Eva Ali, Bea, Alba, Raquel y Patri.

Y mucha gente más, que, aunque no entren en la categoría de hermanas, están apoyándome desde la distancia, y que forman una parte importantísima de mi vida.


Millones de gracias a todos!! Hasta a ti, puto Cáncer, ya que sin ti, igual no me hubiera dado cuenta nunca de la suerte que tengo de tener a tanto gente que me quiere y a la que quiero.

Y con esto y un bizcocho las 5:07..... Y aunque Morfeo sigue sin aparecer, voy a dar por finalizada esta entrada, tan espontánea y tan salida de las entrañas.

Y así la publico, sin fotos y sin repasar....gracias por leerme y por aguantar el rollo!

MILLONES DE BESOS



Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful