Libro 49 - Pepa la loba - Carlos G. Reigosa

Buenasssss!!
Hoy vengo con libro y con un día de adelanto.
La cuestión es que ya acabamos año, y mi reto de libros esta a punto de finalizar.
Y como comprobareis, lo llevo al día!!!

Al organizar el calendario de posibles entradas para este mes (que luego nunca cumplo, bien porque me apetece contaros algo diferente a lo programado, bien porque surgen cosas que me interesan más y creo que a vosotros también os pueden interesar más o porque si) vi, que las dos últimas semanas quiero contaros muchas cosas, así que he decidido adelantar el reto de libros, y hoy y mañana tenemos entrada de libros.

"Pepa la Loba", escrito por Carlos G.Reigosa cuenta la historia de la  bandolera gallega por antonomasia,  un personaje situado entre la realidad y el mito del que se tienen más datos inciertos que veraces.

 Nacida de madre soltera en la Galicia del siglo XIX, la pobreza, el abandono y una injusta acusación de asesinato consiguieron que se lanzara al monte. 

A raíz de esto, y acompañada por su amado Daniel, inició una serie de correrías que tenían por objeto principal amedrentar y castigar a los hidalgos y señores de la zona. 

Vivió en constante alerta, huyendo y corriendo mil peligros, y ni siquiera el deseo de criar a su hijo en un entorno pacífico logró que abandonara el mundo de los bandoleros.


Ambientada en el Finisterre del siglo XIX, cuenta las aventuras y desventuras de este mujer rebelde, cuya máxima era "Homo morto, non fala" (Hombre muerto , no habla).

El libro me ha gustado mucho, por ritmo, que va en crescendo desde el principio hasta el final.

Los paisajes de  Galicia, tan bien detallados, te trasladan literalmente hasta el fin de la tierra.

100% recomendable.

BESOS


Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida